viernes, 17 de diciembre de 2010

Mi Esperanza

Según nos comenta nuestro amigo David Benítez, es una fotografía de Sánchez del Pando, y la misma fué a parar a la localidad catalana de Gerona. Está intacta, como si hubiera estado guardada en un libro durante 70 años porque no tiene dobleces, arañazos o manchas. Y lo más curioso es que estaba junto a otra de la Macarena, del mismo fotógrafo y formato. Y la fotografía tiene su historia.

La mujer que se las ha vendido, tuvo hace unos años una foto de un grupo de personas en la puerta de entrada de su casa en la ciudad de Hiroshima. A simple vista, una foto sin interés ninguno. Pero un día apareció allí una anciana turista japonesa que iba preguntando por todos los anticuarios por donde pasaba, si había fotos de Hiroshima. Cuando la dueña del anticuario le enseñó esta, la mujer se derrumbó entre lágrimas. Había encontrado una foto de su familia y ella salía retratada junto a sus padres y hermanos. Gracias a esto, pudo ella "mover papeles" y conseguir que el gobierno le diera una compensación económica por haber perdido su casa Y SUS FAMILIARES en el bombardeo. Solo ella sobrevivió. Dedicó gran parte de su vida a buscar una foto o algo que pudiera demostrar que su casa estaba donde estaba y que ella había vivido allí porque Hiroshima quedó destruida casi al completo; al parecer, la familia envió esa foto a algunos amigos en Europa y la foto, por azares de la vida fue a parar a un anticuario de Gerona. EN ESE TACO DE FOTOS ANTIGUAS DONDE ESTABA LA FOTO FAMILIAR DE HIRIOSHIMA, ESTABAN ESTA DE LA ESPERANZA DE TRIANA Y LA DE LA MACARENA. Seguro que entre Las Dos "maquinaron" todo esto.

Gracias, David. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús:

De nada hombre. Es bueno que estas fotos circulen por la red para que muchos se recreen la vista. Yo la foto la había visto antes en formato "estampa" y con poca nitidez, así como en libros. El otro dia, por fin compré la original con el sello de "Sánchez del Pando" por detrás. Lo curioso es que la misma fuera a parar a Gerona. Y encima está intacta, como si hubiera estado guardada en un libro durante 70 años porque no tiene dobleces, arañazos o manchas. Y lo más curioso es que estaba junto a otra de la Macarena, del mismo fotógrafo y formato. Será que la persona que las guardó durante tantos años las compró aquí y se las llevó allí. Eso es lo que la mujer que me la vendió y yo deducimos.

Esta mujer que me las ha vendido, tuvo hace unos años una foto de un grupo de personas en la puerta de entrada de su casa en la ciudad de Hiroshima. A simple vista, una foto sin interés ninguno. Pero un día apareció allí una anciana turista japonesa que iba preguntando por todos los anticuarios por donde pasaba, si había fotos de Hiroshima. Cuando la dueña del anticuario le enseñó esta, la mujer se derrumbó entre lágrimas. Había encontrado una foto de su familia y ella salía retratada junto a sus padres y hermanos. Gracias a esto, pudo ella "mover papeles" y conseguir que el gobierno le diera una compensación económica por haber perdido su casa Y SUS FAMILIARES en el bombardeo. Solo ella sobrevivió. Dedicó gran parte de su vida a buscar una foto o algo que pudiera demostrar que su casa estaba donde estaba y que ella había vivido allí porque Hiroshima quedó destruida casi al completo; al parecer, la familia envió esa foto a algunos amigos en Europa y la foto, por azares de la vida fue a parar a un anticuario de Gerona. EN ESE TACO DE FOTOS ANTIGUAS DONDE ESTABA LA FOTO FAMILIAR DE HIRIOSHIMA, ESTABAN ESTA DE LA ESPERANZA DE TRIANA Y LA DE LA MACARENA. Seguro que entre Las Dos "maquinaron" todo esto. Por eso te la he pasado.

Lo dicho, un placer. Ahora que la gente copie y pegue, que eso lo sabe hacer todo el mundo en los blogs y muy bien. Muchos copiarán y pegarán, pasando por alto esta emocionante historia.

Un abrazo
David

PD Observa la mancha blanca de mi escáner, en la parte oscura izquierda, a la altura de los ojos

La verdad esta ahi fuera dijo...

Interesante historia y bonita foto.

Jesús R. Narváez dijo...

David,

Verdaderamente increíble lo que acabas de contar con respecto a ésta fotografía y la de su Hermana, la Esperanza Macarena.

Como tantas veces he comentado, yo no creo en las casualidades, sino en las causualidades y estoy seguro que las dos Esperanzas "maquinaron" todo ésto que comentas, con final feliz.

Estoy seguro que habrá personas que guarden la fotografía y como si nada, pero también estoy seguro que las habrá que tengan muy presente ésto que nos has comentado y que paso a escribir en el blog.

Muchas gracias, amigo mío y un fuerte abrazo.